REGULACIÓN HORARIO Y NORMAS CÍVICAS DEL CEMENTERIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRIJOTA

El Excmo. Ayuntamiento de Grijota velará por el mantenimiento del orden en el recinto del Cementerio Municipal así como por la exigencia del respeto adecuado a la función de los mismos, mediante el cumplimiento de las siguientes normas:

  1. El recinto del Cementerio Municipal de Grijota permanecerá abierto al público en las fechas y horarios que a continuación se detallan:
  • Todos los días desde el segundo domingo de noviembre al penúltimo domingo de marzo: de 9:00 a 18:00 Horas.
  • Todos los días desde el último domingo de marzo al primer domingo de noviembre: de 9:00 a 20:00 Horas.
  1. No se tolerará la permanencia de personas que no guarden la debida compostura y respeto o que, de cualquier forma, perturben el recogimiento propio del lugar, pudiendo, en caso contrario, adoptar el Excmo. Ayuntamiento de Grijota, las medidas legales a su alcance.
  1. Con el fin de preservar el derecho a la intimidad y a la propia imagen de los usuarios, no se podrán obtener fotografías, dibujos y/o pinturas de las sepulturas u otras unidades de enterramiento.
  1. Las obras e inscripciones funerarias deberán estar en consonancia con el respeto debido a la función del recinto.
  1. Se prohíbe la entrada de animales en todo el recinto del cementerio municipal, salvo perros-guía que acompañen a invidentes.
  1. Se prohíbe pisar los jardines y tumbas, coger flores o arbustos, quitar o mover los objetos colocados sobre las tumbas o hechos análogos.

Este conjunto de normas será de obligado cumplimiento por las personas que visiten el Cementerio Municipal, pudiendo, en caso contrario, adoptar el Excmo. Ayuntamiento de Grijota, las medidas legales a su alcance.